jueves, 13 de marzo de 2008

Silêncio que se vai cantar o Fado!


Hoje em Gijon, na colegiata de San Juan Bautista às oito da tarde, os amantes do canto da alma lusitana tem de novo a oportunidade de sentir o fado ao vivo e é a terceira vez neste mês.
No mês passado no teatro filarmónica tive a sorte de ver em directo a fadista
Joana Amendoeria. A impaciência caracteriza-me para quase tudo, fez-me ir até Santander no Outono passado para ver a Dulce Pontes, que valeu a pena, o seu ultimo trabalho, afasta-se bastante do fado e dos seus trabalhos anteriores, mas ela é única e pode-se permitir todas as variações que queira. Por ultimo como boa fã, fui ingénua ao ir ver Fados de Carlos Saura... de Fado muito pouco, mas isso é outra história...
Esperemos que esta tarde o Fado aconteça de novo, para o momento que sirva de amostra este aperitivo.




Hoy en Gijón, en la colegiata de San Juan Bautista, a las ocho de la tarde, los amantes del canto del alma lusitana, tendremos de nuevo la oportunidad de sentir el fado en vivo y es la tercera vez en menos de un mes...
Tuve la suerte de descubrir a Joana Amendoeria en directo, en una "noite de fado" de las auténticas el mes pasado en el Filarmónica. La impaciencia que me caracteriza para casi todo, me hizo ir a Santander en otoño a ver a Dulce Pontes, sin duda mereció la pena, este último trabajo suyo se aparta bastante del fado y de sus trabajos anteriores, pero ella en verdad es única y se puede permitir todas las licencias que le apetezca. Como buena aficionada también fuí, ingenua de mí!! a ver "Fados" de Saura.....de fado bastante poco, la verdad, pero esa es otra historia....
Eperemos que esta tarde el fado "acontezca" de nuevo, de momento que sirva este pequeño aperitivo:

4 comentarios:

Rastreador dijo...

Me gustaría ir, es una pena.

Suerte con el blog.

Hiroshige dijo...

A mi como que me apetece, pero casi me apetecería más verlo "in situ" ;-)

borboleta dijo...

Fué una pena Hiro, la verdad que estuvo muy bien, el aforo muy limitado, llegué media hora antes y la cola era tan larga que no te digo más que entré de los últimos, se quedó mucha gente fuera...a ver si saco tiempo y subo unas fotos.

Ibericus dijo...

Gracias por haber puesto un enlace a mi blog de fados.

Viva o fado!