miércoles, 2 de abril de 2008

Gueta na fonte



Gueta na Fonte es un grupo de música Celta y folk progresivo, el verano pasado estuve en su concierto en la plaza mayor de Gijón y la verdad que me encantaron, de momento sólo han publicado un disco "Como agua de Mayo" y están preparando el segundo.

3 comentarios:

Hiroshige dijo...

A mi me gusta mucho la música folk, cuanto más tradicional, mejor. A estos los conocía de oídas, pero nunca los vi en directo. ¿Conoces a unos franceses que se llaman "Ad vielle que pourra"? Si no encuentras nada, dímelo que te presto un disco. Son tradicionales tirando a hace dos siglos y los escuchas y te da la sensación de que estas en una ciudad medieval de esas de castillos y mercados en la calle, pero son un tantinín especiales.
Pero de música folk, sin lugar a dudas Alan Stivell -no sé si viste esta entrada- y Loreena Mackennit, no sé si está bien escrito que me lío siempre x-D

borboleta dijo...

Al grupo francés no lo conozco, a ver si encuentro algo, a Lorena Mackennit si, le gustaba aun compañero mío de clase y Manuel la escucha a veces y a Alan Stivell nunca lo había oído aunque sabía de él, me gusta como suena pero tengo la, no sé si buena o mala, costumbre de intentar entender todas las letras, así es que acabé aprendiendo portugués, primero de forma autodidacta y ahora en clases..así que no veas el peligro que tiene que me aficione a alguien que cante en las lenguas célticas estas...=;-)

Hiroshige dijo...

Uf, saqué un libro de esa lengua de la uni y lo devolví. Menudo cacao x-D